+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES VERDE SE SIENTE NINGUNEADO POR EL AYUNTAMIENTO TRAS PRESENTAR PROPUESTAS PARA LA AVENIDA

Temen que la retirada de acacias de Virgen de Guadalupe sea definitiva

El ayuntamiento afirma que se replantarán en la vía cuando acaben las obras de su reforma. Preocupa que esto suponga que la avenida acabe siendo una vía rápida y sin árboles

 

Una de las propuestas de Cáceres Verde para la reforma de la avenida, recupera el bulevar y mantiene los árboles. -

Otra de las seis opciones propuestas por Cáceres Verde, con bulevar y árboles. -

El colectivo Cáceres Verde mostró ayer su preocupación e indignación por la retirada que se ha hecho en los últimos días de acacias en Virgen de Guadalupe. La preocupación es porque temen que sea definitiva y que la reforma que se proyecta convierta la avenida «en una vía rápida para el tráfico», según se indica en un comunicado difundido ayer, en vez de su recuperación como un espacio «sostenible» con un bulevar y con la conservación de las acacias que dieron nombre a esta vía. La indignación es porque se sienten ninguneados por el concejal de Fomento, Víctor Bazo, «que prometió hace más de dos meses mantener una reunión con nosotros antes de acometer ninguna intervención sobre al arbolado».

El ayuntamiento aseguró ayer que se han retirado ante la próxima reforma de la vía. Los árboles se están llevando al parque del Príncipe para volverlos a replantar en Virgen de Guadalupe cuando concluyan las obras. Cuántos volverán a colocarse y dónde dependerá de la solución para la reforma de esta vía que se proponga en el proyecto que se está redactando, según precisó el ayuntamiento, que informó de que hay 35 árboles que son trasplantables por su pequeño tamaño, son casi todos acacias piramidales, y explicó que se hace ahora porque «los trasplantes hay que hacerlos en invierno, además cuando se iniciase la obra --podría comenzar a mediados de verano- ya no se podría». Cinco de estas acacias se han colocado «ya en marras que había sobre el acerado de la avenida».

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 11:15 - 25.01.2018

No se caracteriza el ayuntamiento de Cáceres por conservar el carácter cualitativo, como vías modernas de la segunda mitad del siglo XX en nuestra ciudad, a la vista de lo que ya hizo en San Pedro de Alcántara, de lo que podemos temer que haga ahora en Avda. Virgen de Guadalupe, y de lo que podría intentar hacer en Avda. Virgen de la Montaña para la que ya ha lanzado algún globo sonda rechazado de plano por los vecinos de la misma. Parece que las calles o avenidas con arboleda y bulevares son menospreciadas por la Corporación y sus técnicos, y lo que prima son espacios yermos y vacíos (como la Plaza Mayor o la calle San Pedro de Alcántara) o robar el mayor espacio posible para la rentable Zona Azul. Cuando en libros de fotografías del pasado se contemplan estos espacios citados, como muestra valiosa de plazas o calles con señorío, reflejo de ciudades modernas del siglo XX, entra la nostalgia de lo perdido y aumenta la animadversión ante tanto tonto moderno con mando en plaza y poder decisión, el tonto que más daños puede hacer.