La tercera edición del Festival Cáceres Pop Art, organizado por la Asociación Cultural Bon Vivant, arranca hoy con la inauguración de I Expoparty en el palacio de la Isla. Se trata de una muestra colectiva dedicada al Arte Pop en Extremadura.

La muestra está formada por obras de, entre otros, Marce Solís, Tete Alejandre, Abigail Narváez, César David, Sebastián, Julián Gómez, Javier Remedios, Angel Sotomayor, Valentín Batalla, Elisa Blázquez, Carlos Cordero, Alfonso Vila y Eva Granados. Durante la inauguración, actuarán pinchadiscos y el grupo cacereño Spanglish. El festival se prolongará hasta el próximo 7 de octubre.

Posteriormente, el festival se trasladará al Palacio de Los Golfines, donde tendrá lugar la actuación de Los Smogs, banda gaditana dedicada al beat y el yeyé, con una puesta en escena muy 60´s. La noche terminará con una fiesta dedicada al Pop sesentero.

RITMO JAMAICANO También comenzará hoy el II Festival de Reggae, que organiza el espacio de cultura Aldana, en la calle Orellana (parte antigua). La cita la abrirá, a las 22.30, el grupo madrileño Emeterians, que mezcla el sonido jamaicano con otros más urbanos. El festival de reggae continuará todo el fin de semana.