El Club de los Viernes en Cáceres organizó este pasado jueves un coloquio en el que participó el periodista Hermann Tertsch. La charla, que se celebró en la sala Europa del Complejo San Francisco, estuvo moderada por Ricardo Parente, socio fundador y miembro de la Junta Directiva del colectivo. Según relata el club en un comunicado, «consistió en un análisis sobre la situación política nacional e internacional».

En relación a la temática y según destaca el colectivo, el periodista alertó de que «la corrección política influye ya en lo legislativo» y de que «tratan de promover la discriminación positiva quebrantando la igualdad ante la ley», pretendiendo que «pretenden que quien sea políticamente incorrecto sea perseguido». Del mismo modo, afirmó además que «la corrección política y la inmigración serán los retos de los próximos años».

Por otro lado, también estimó que «la Unión Europea, en las actuales condiciones, tiene pocas probabilidades de supervivencia» y que «a España le habría convenido el rescate». Mientras que, en relación a los comicios estadounidenses, afirma que «la gente se asusta de Trump pero que el discurso de Clinton es terrorífico», considera que «AfD es ultraderecha por estar a la derecha del centro socialdemócrata al que se ha ido Merkel».

En relación a la política española, afirma que «el agujero de la hucha de las pensiones va a dar una oportunidad a Podemos», que «es culpa de Zapatero haber recaído en la anomalía española», que «Rajoy podría haber recortado las autonomías y garantizado la unidad de mercado» y que «cree que nos vamos a ir a un escenario violento al que Errejón tendrá que asistir». H