Eran aproximadamente las tres de la madrugada del pasado 23 de febrero cuando la súbdita portuguesa Carla F. O. S. R. cometió el robo por el que en breve será juzgada en el Juzgado de lo Penal de Cáceres y se enfrenta a 4 años de prisión.

Ocurrió en la calle Fernando Bravo, donde la acusada se acercó a una joven por la espalda y esgrimiendo una navaja en la mano derecha se le echó encima al tiempo que le gritaba en tono amenazante que le diera el bolso, tirando fuertemente con su mano izquierda del mismo. Ante su agresividad, la joven tuvo que dárselo, tras la cual la tironera salió corriendo hacia la avenida Virgen de la Montaña.

Los objetos sustraídos por la acusada, además del bolso, fueron una cámara digital, un móvil, las llaves de casa y el coche, varias tarjetas de crédito, documentos, y 60 euros en metálico, parte de lo cual se recuperó, siendo el valor de lo no recuperado de 350 euros.

Por estos hechos, el fiscal imputa a Carla F. O. S. un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide para la acusada 4 años de prisión, así como el pago a su víctima de 350 euros por los objetos no recuperados, según la valoración de éstos por la denunciante.

ROBO EN CANOVAS También en breve, y en el Juzgado de lo Penal, serán juzgados los tres sudamericanos que en octubre del año pasado asaltaron y causaron lesiones a un joven en la avenida de España. Eran las 17.45 horas del día 11 cuando Junior C. P. M. abordó a su víctima pidiéndole que le diera el dinero que llevara encima y, al responderle el denunciante que no llevaba nada, sacó una navaja del bolsillo y le amenazó con ella.

Ante la nueva negativa del joven este acusado comenzó a golpearle, y ante la actitud defensiva de su víctima acudieron los otros dos acusados, Jorge O. A. Y Jaime S. R. V., que, sujetándole por ambos brazos, ayudaron a su amigo. Finalmente consiguieron que su víctima, que sufrió diferentes lesiones a causa de los golpes que le propinaron los tres, les entregara el dinero.

A Junior C. le acusa el fiscal de un delito de tentativa de robo con intimidación por el que pide una pena de dos años de prisión, y de un delito de lesiones por el que solicita un año. A los otros dos acusados se le imputa un delito de lesiones, por el que el fiscal pide para cada uno de ellos un año de prisión. Además, se solicita que los tres indemnicen conjunta y solidariamente a su víctima con 3.682 euros por los días de incapacidad y de curación, y por las secuelas.