Mayo parece ser el mes de las celebraciones. Mientras unos ya preparan su tradicional encuentro de ferias y otros se rascan el bolsillo entre bodas y comuniones, hay colectivos que se meten de lleno en actividades culturales. Es el caso del colegio público El Vivero, centro que inició ayer la quinta edición de su semana cultural, en cuyo marco se desarrollará un amplio programa de actos; ayer le tocó el turno a los más pequeños, quienes disfrutaron de un viaje al santuario de La Montaña en el trenecito turístico. Posteriormente, acudieron a los multicines La Dehesa, donde se proyectó la película Thornberrys .

Pero eso de compartir buenos momentos no tiene por qué ser patrimonio de los pequeños. Otros alumnos, un poco más mayores, celebraron el viernes pasado las bodas de plata de la promoción 75-78 de Magisterio. Estos testigos de la Transición pudieron reencontrarse y disfrutar de lo lindo rememorando aquellos maravillosos años del pelo largo, camisa a cuadros y pantalón acampanado. Felicidades a todos ellos.

MARINEROS Y PRINCESAS

Y como de comuniones se trata, Cáceres fue el pasado domingo todo un hervidero de marineros, almirantes y princesas. Centenares de niños celebraron su primera comunión en cada una de las iglesias parroquiales de la ciudad, un jubiloso día para recordar siempre.

Y puestos a celebrar y a recordar, qué mejor noticia que la llegada al mundo de la preciosa Paula, hija de Marisa y nuestro compañero José Pedro, Tete para todos. La más pequeña y esperada de Servicios de Impresión del Oeste (SIO) vino al mundo en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y pesó al nacer 3,5 kilos. Paula es hoy la alegría de la familia Corchado, del Periódico de toda la vida . Vaya desde aquí la felicitación de todos los compañeros de SIO y El PERIODICO.