Tomás Sánchez Vaca es el presidente del Norba Club de Golf. Se presentó a la directiva del club en febrero de 2002. Hoy presenta la primera revista que recoge la historia del club.

-¿Cuáles han sido los principales momentos en la evolución del club en estos últimos diez años?

--En primer lugar quiero destacar la inauguración de las instalaciones del club, en 1993. Después hay muchos más, por ejemplo, dos campeonatos profesionales que se realizaron a nivel nacional. También se han realizado campeonatos de España juveniles y junior, en el año 2004, y ha habido trofeos importantes, como el trofeo Generaciones, en 1998.

-¿Ha crecido el número de socios en los últimos años?

--En la actualidad hay alrededor de 650 socios. Al principio se apuntaron de forma masiva y luego ha ido evolucionando de forma progresiva.

-¿Cómo es la afición en Cáceres en comparación con otras ciudades españolas?

--A nivel provincial tenemos más socios en el club de los que tienen otras provincias. En Cáceres hay afición al golf y más o menos 400 jugadores de la ciudad vienen a menudo. Hay gente de Plasencia, Talayuela y San Gil. En algunos momentos hemos ido por delante de otras provincias, pero en la actualidad todas las provincias disponen de un campo de golf.

-¿Hay algún proyecto para mejorar las instalaciones?

--Las instalaciones han ido evolucionando en estos últimos diez años, pero hay que seguir repoblando y hay que mejorar los bukers (trampas de arena).

-¿Vienen muchos golfistas de otras ciudades?

--Sí, cada vez más se está incrementando la expedición de greens-fee , que son los billetes para poder jugar. Estamos alrededor del 50 por ciento de ventas de greens-fee a jugadores procedentes de Madrid.

-¿Ha salido del club algún jugador a nivel nacional?

--Sí, Jorge Campillo, Cristina Turégano y Javier Colomo.