Políticos, periodistas y toreros se enfrentarán en un torneo de fútbol sala el próximo martes 23 con el objetivo de destinar los fondos recaudados a la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Cáceres (Aftea) para transformar el local donde se ubica su sede y construir el primer centro de día de la ciudad.

Esta asociación mantiene en tratamiento a 92 niños, además de una larga lista de espera, que se reducirá con las reformas.

El partido tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo a las 19.00 horas y la entrada costará tres euros. Al encuentro asistirán, en el equipo de los políticos, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; el coordinador regional de IU, Pedro Escobar; el coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, así como otros diputados regionales, provinciales y concejales cacereños. El conjunto de periodistas integrará al presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Conrado Gómez, y José María Ortiz de EL PERIODICO EXTREMADURA, entre otros. En el equipo de toreros, Manuel Bejarano y Julio Parejo.

El partido será la quinta edición de un trofeo que surgió a beneficio de distintas asociaciones cacereñas.