La mesa de contratación municipal propuso ayer adjudicar a Torosanda, de los empresarios Paco Dorado y Miguel Angel Millares, la organización de los festejos taurinos en la plaza cacereña, un contrato que es anual y puede prorrogarse hasta cuatro años. En la valoración de las ofertas presentadas, Torosanda logró 97 puntos sobre un total de cien, mientras que la Ute de Circuitos Taurinos y Roberto Espinosa sacó 62 y Sarot tuvo 57.

Torosanda ofrece en su oferta la organización de siete festejos taurinos (cinco corridas y dos novilladas) y de una opera andaluza de cornetas y tambores con lidia y muerte de un toro, un espectáculo que se celebrará en San Miguel. El Juli, José Tomás, Jesulín de Ubrique, Mora o Ponce son algunos de los toreros que aparecen en la propuesta de Torosanda para los carteles de los festejos que organizará. La empresa se compromete en su oferta a abonar al ayuntamiento un canon anual de 24.000 euros.

Las dos impugnaciones presentadas por Sarot, en las que se afirma que los otros dos licitadores no podían acreditar su solvencia económica ni habían organizado los festejos pedidos para concursar, fueron desestimadas por el ayuntamiento.