Un total de 35 discapacitados de la provincia de Cáceres han encontrado trabajo gracias al proyecto de ámbito regional Equal E-Tradis, financiado por el Fondo Social Europeo y con un presupuesto de 2.311.000 euros. El proyecto, cuyo resultado en la provincia se presentó ayer, tiene como objetivo facilitar el acceso y la reincorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Las entidades que trabajan en el proyecto son la Mancomunidad Tajo Salor, con un programa para discapacitados intelectuales, y la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos de Sordos (FEDAPAS), que ha creado la Red de Atención y Gestión de Empleo para personas con discapacidad auditiva. También se cuenta con la presencia de Cocemfe Cáceres, para el acceso o reincorporación al mercado de trabajo de personas discapacitadas mayores de 40 años, y de la Asociación para la Formación en Administraciones Públicas (AFAP), que promueve nuevos enfoques en la formación desde la introducción de las nuevas tecnologías adaptada a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Los 16 socios que han puesto en marcha el proyecto en la región ha formado para su desarrollo la agrupación ADILAB, cuyo socio designado como entidad representante y de control es la Consejería de Bienestar Social, que cofinancia el proyecto con 431.232 euros. La coordinadora del proyecto es Pilar Jabato.