La plaza Mayor permanecerá cortada a la circulación de vehículos desde hoy y hasta el día 12 por los desfiles procesionales que se iniciarán esta tarde, según informa Europa Press. Según detalló la Policía Local, este corte en el tráfico afectará, además de a la plaza Mayor, a otras calles y plazas circundantes como Santiago, Zapatería, Duque, Godoy, Gran Vía, San Juan, Pizarro, Soledad, Santa Clara o general Ezponda. La restricción en el tráfico se iniciará a las tres de la tarde de hoy y hasta la misma hora del día 12.

El acceso de vehículos solo se permitirá, además de a los residentes, para carga y descarga de mercancías en días laborables y en horario que va desde las siete hasta las once de la mañana.

La procesiones se adelantan este año al Sábado de Pasión. La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento desfilará esta tarde por las calles del Vivero y de Cabezarrubia. Este desfile se iniciará a partir de las ocho de la tarde en la parroquia del Beato Marcelo Spínola con el siguiente recorrido: Doñana, Gredos, Ordesa, rotonda de la carretera de Salamanca, un tramo de avenida Ruta de la Plata, Pisa, París, Oporto, Londres, la rotonda del polígono del Vivero, Monfragüe, Gredos y Doñana. Este desfile cuenta con un solo paso, la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, realizada en el 2008, año de fundación de la cofradía.

Por otra parte, esta mañana, a partir de las once y media, se procederá a la entrega del muñidor por la Cofradía del Santo Crucifijo, Cristo Negro, en la capilla de la imagen en la concatedral.

También hoy, como es tradicional en la apertura de la Semana Santa, la centuria romana y banda de cornetas y tambores de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) desfilará por las calles del centro.

El desfile de esta tarde precederá a los tres que se celebrarán durante el domingo: a partir de las once y media en la sede de Acisjf (la bendición de palmas será a las doce y cuarto en San Juan); desde las siete con salida desde el templo de Santiago y a partir de las siete y media desde la concatedral de San María. En los dos ´días grandes´ de la Semana Santa, el Jueves y el Viernes Santo, habrá cuatro desfiles procesionales cada una de estas jornadas (uno es en la madrugada del viernes).