La apertura al tránsito de vehículos de la ronda norte y de la ampliación de la calzada del tramo Mira al Río-Fuente Rocha conllevará "cambios puntuales en el tráfico, fundamentalmente en la avenida de Hernán Cortés y en la calle Mira al Río", según manifestó el edil Santos Parra, que ayer presidió la Comisión Informativa de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. El concejal descartó que se vaya a elaborar un plan integral, como ha demandado la oposición, porque el tráfico "es algo dinámico y flexible y las actuaciones se acometerán poco a poco".

UN BULEVAR EN HERNAN CORTES

Parra comentó que el ayuntamiento mantiene su intención de transformar Hernán Cortés en un bulevar, y señaló que una de las ideas que se tienen para Mira al Río es que quede con una única dirección, de vial de salida hacia Madrid, y que el tráfico de entrada a Cáceres se dirija principalmente a la ronda norte y en menor medida a la avenida de Hernán Cortés, aunque "por el momento es sólo una posibilidad", matizó Parra.

El edil se mostró partidario de reordenar el tráfico en San Francisco con una rotonda, aunque insistió en que el puente se mantiene. La obra de Mira al Río finalizará a principios del 2005, mientras que la ronda se abrirá en el segundo semestre del 2004. Parra también anunció una reordenación de la carga y descarga.