Por primera vez en los últimos cuatro años, todos los alumnos de la provincia que han decidido presentarse este mes a los exámenes prácticos de conducción han podido hacerlo. La Dirección Provincial de Tráfico no ha impuesto ningún límite gracias a una planificación anticipada y a un estudio previo, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cáceres, Javier Miralles, que agradeció este esfuerzo.

Los examinadores se toman sus vacaciones a mediados de julio, razón por la que numerosos alumnos optan a la prueba en la primera quincena de este mes, especialmente los estudiantes que aprovechan su descanso veraniego. Durante los últimos años ha sido tal la avalancha que la Dirección Provincial de Tráfico ha tenido que poner límites, y algunos alumnos debían esperar al reinicio de los exámenes en agosto, fecha en las que también ha habido restricciones. La misma circunstancia se repite en numerosas provincias.

EQUIPO AL COMPLETO

Sin embargo, esta vez ha funcionado al completo un cuadro de siete examinadores, dos profesionales de apoyo y un coordinador de Seguridad Vial, que han evaluado durante siete horas diarias.

Los candidatos se duplican este mes. Concretamente, a lo largo de la última semana se han presentado en la provincia 755 alumnos al examen teórico y 589 al práctico.