La comisión municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana dictaminó ayer a favor de que se restrinja el aparcamiento de vehículos en la plaza de las Piñuelas. La decisión se adoptó por unanimidad, según comentó el presidente de la comisión, el edil Carlos Jurado, que precisó que la idea que se tiene es que en la plaza solo estacionen los vehículos de los residentes y los coches oficiales de la alcaldía y dejar la plaza que hay reservada para el rector. Añadió que se contactará con la empresa que gestiona el aparcamiento de obispo Galarza para una posible reserva de plazas para los miembros de la corporación municipal y para funcionarios y jefes de servicio que por sus tareas deban desplazarse asiduamente por la ciudad.

En la carpeta de la comisión de ayer había un informe referido al aparcamiento de vehículos en la plaza de las Piñuelas, en el que se recordaba que hay 95 tarjetas para que se pueda entrar en esta plaza desde San Juan, donde hay un pivote que limita el acceso de los vehículos.

Jurado comentó que no hay una fecha definitiva para llevar a la práctica la restricción del estacionamiento. Por ahora lo que hay es el acuerdo de la comisión.