La Plataforma de Empleo de la Universidad de Extremadura ha resuelto con rapidez y efectividad esta primera selección de trabajadores para el centro de desarrollo de software, pero ya cuenta con una larga experiencia. De hecho, consigue gestionar una media de 5.000 empleos y trabajos becados al año en Extremadura, de ellos aproximadamente un tercio ligados a titulaciones de tipo técnico, informático y nuevas tecnologías.

La plataforma introduce cada día en la red (www.unex.es/empleo) unas cinco ofertas nuevas de trabajo con varios puestos. Además, facilita una exhaustiva información para entrar con buen pie en el mercado laboral: cómo redactar un currículo o afrontar una entrevista de trabajo. En general, sus profesionales ayudan al universitario a lograr prácticas en empresas, conocer las posibilidades de formación (cursos, postgrado, seminarios de búsqueda de empleo), montar un negocio y tramitar ofertas de trabajo.

En estos momentos, por ejemplo, la web de la universidad se hace eco de numerosos puestos vacantes para ingenieros industriales y agrícolas, médicos, aparejadores, veterinarios, topógrafos, oficiales electricistas, economistas, geólogos, químicos o periodistas.