FEBRERO. El delegado provincial de Educación, Enrique García Jiménez, reune a los padres de los menores en el salón de actos de la Universidad Laborar para comunicarles el traslado inminente de los menores a otros centros educativos mientras se analizaba el estado de conservación de la estructura de los forjados. Al día siguiente los padres acuerdan la constitución de una comisión de seguimiento del traslado. Una semana después los menores reanudaron las clases en aulas del colegio de la Mejostilla y el IES Universidad Laboral.

ABRIL. Los padres de los alumnos se convierten en el primer colectivo que interviene en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres. Lo hicieron para pedir el apoyo de la corporación local "para que todos los trámites burocráticos no impidan la reapertura del colegio en septiembre del 2009". Antes, presentaron 5.000 firmas en Educación para pedir que el centro reabra en esa fecha y se movilizaron por las calles del centro de la ciudad.

JULIO. El Consejo de Gobierno la Junta de Extremadura aprueba la contratación de las obras de demolición, refuerzo de estructuras y acondicionamiento del colegio Prácticas por 3.5 millones. El centro contará con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, en tres plantas. Se mejorarán las prestaciones del colegio, incluidas las zonas perimetrales, las deportivas y las zonas de acceso.