La Policía Nacional ha detenido a un hombre y dos mujeres en Cáceres por su presunta autoría de un delito continuado de estafa, al vender «falsamente» paquetes de monterías. En concreto, los ahora detenidos en algunas ocasiones vendían puestos de monterías que ya estaban asignados a otras personas, y en otras, tras haber hecho un pago previo, éstas no se celebraban, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia en la Comisaría de Plasencia, en la que varias personas manifestaban «haber sido estafadas» al contratar una serie de monterías que, tras pagar por adelantado, o bien no se habían celebrado, y no les habían devuelto los pagos, o bien los puestos supuestamente contratados figuraban a nombre de otras personas.

Los policías actuantes comprobaron la veracidad de lo manifestado, y que además de los denunciantes, también había sido estafada una persona en el distrito de la Macarena, en Sevilla.

Tras identificar y localizar a los presuntos autores de estos ilícitos penales, fueron detenidos en la ciudad de Cáceres, y se les ha imputado un delito de estafa. Asimismo, han sido trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.