Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres detuvieron el pasado fin de semana a una persona de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales A. M. C., que es natural y vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón en la calle Pintores.

Los hechos se produjeron durante la noche del sábado cuando la víctima se disponía a pagar unas consumiciones en el establecimiento Bocatas, momento que fue aprovechado por el agresor para apoderarse del dinero, 20 euros, según confirmaron fuentes policiales, que señalaron que los robos por el procedimiento del tirón no son habituales en Cáceres.

La víctima, según informa la policía en un comunicado, aportó datos del autor, a quien identificó plenamente una vez que fue localizado por los agentes uniformados. El detenido, que fue puesto a disposición judicial, tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En las mismas fechas, funcionarios de la comisaría de Cáceres detuvieron a L. S. G., de 39 años, natural y residente en la ciudad, por un robo con fuerza en Talleres Díaz, empresa de reparación de automóviles de La Cañada. El individuo, que fue detenido mientras sacaba efectos informáticos del lugar del robo y que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. Todos los efectos que el individuo había sacado de la empresa fueron recuperados por la policía.

EN SAN JUAN Asimismo, el pasado fin de semana, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a A. G. C., de 45 años, natural de Madrid y residente en Cáceres, como presunto autor de un robo con fuerza en el quiosco de prensa que hay en la plaza de San Juan. Por estos hechos pasó a disposición judicial. Al delincuente, ya detenido en ocasiones anteriores por delitos de robo, se le aprehendieron efectos procedentes del robo, que fueron reconocidos por el propietario del establecimiento.