El Cristo de Los Estudiantes, la Virgen de la Esperanza y La Flagelación ilustran la nueva serie de sellos editados por Correos en colaboración con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, que puso en marcha la iniciativa en 2009

Tres nuevas imágenes de la Semana Santa Cacereña protagonizan este año la iniciativa que puso en marcha la Asociación Cultural Filatélica y Numismática en 2009 con el fin de promocionar este evento. Son tres sellos en los que se puede ver a la Virgen de la Esperanza (que procesiona el Miércoles Santo con la cofradía de Los Ramos), La Flagelación (conocida como 'El Amarrao', que sale con la Vera Cruz el Jueves Santo) y el Cristo del Calvario (conocido como Cristo de los Estudiantes, procesiona el Viernes Santo con la cofradía de Los Estudiantes)

Las tres estampillas, de las que se han editado 75 ejemplares, se presentaron ayer y se unirán a las cinco editadas desde 2009. El primer sello personalizado de la Pasión Cacereña se dedicó al Monumento al Cofrade. "Ese sello tuvo una gran difusión y se reeditara este año", señaló el presidente de la asociación, Jesús María Gómez, que destacó el compromiso del colectivo a continuar con esta iniciativa "en la medida en que los fondos lo permitan". El propósito es completar un recorrido por las 16 hermandades que existen en la ciudad.

En el acto estuvo el concejal de Cultura, Jesús Bravo, que destacó "el esfuerzo" de la asociación para desarrollar el proyecto.