El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha estado presente en la IV Feria de Turismo de Ecuador que se ha celebrado en Quito, según informó ayer la institución provincial. La diputación ha participado con un expositor propio y con material promocional, editado por el Patronato de Turismo, para dar a conocer a la provincia en un país, Ecuador, con el que la institución trabaja en diferentes proyectos de cooperación.

Además de ser Quito y Cáceres ciudades Patrimonio de la Humanidad, la diputación es la encargada de la gestión del Museo Guayasamín, que alberga obras de uno de los mayores representantes de la pintura ecuatoriana.

Durante su intervención, Tovar destacó los importantes nexos culturales que tiene Cáceres con el país latino y los diferentes trabajos que la institución está llevando a cabo, proyectos de cooperación especialmente centrados en el desarrollo local y dentro del marco de las acciones llevadas a cabo por el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE).

También dio a conocer que próximamente se firmará un convenio con la Fundación Latinoamericana para colaborar en materia de formación de técnicos especialistas en el sector turístico.