La Comisión Ejecutiva Regional de FETE-UGT de Extremadura ensalzó ayer en un comunicado remitido a este diario la labor desempeñada por Emilia Guijarro al frente de la dirección provincial de Educación en Cáceres, cargo del que ha sido destituida por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, según adelantó EL PERIODICO la semana pasada. El sindicato reconoció los seis años que Guijarro ha ocupado la responsabilidad de la educación no universitaria en la provincia de Cáceres y aseguró que ese tiempo, a juicio de la Federación de Enseñanza de UGT, se ha plasmado en una mejora de la educación extremeña en la provincia.

En su comunicado subraya que desde una posición estrictamente de política sindical, Emilia Guijarro "ha estado dispuesta a la resolución de las problemáticas de mejora de los centros educativos, y de los profesores y personal no docente planteadas por FETE-UGT". El sindicato considera "como positiva" la actividad profesional desarrollada por Emilia Guijarro y reconoce "su talante dialogante, de negociación y preocupación por las cuestiones educativas".

Aunque en la destitución de Guijarro se habla de cuestiones políticas por sus desavenencias con el grupo del PSOE que apoya a Carmen Heras como candidata a la alcaldía de Cáceres, la Junta habla de razones puramente administrativas y asegura que la exdirectora firmó resoluciones de escolarización que no se ajustaban a la ley.