La Autovía de la Plata se cobró ayer la vida de dos miembros de una misma familia de Azuaga --un padre de 77 años (M. A. V.) y su hija de 46 (M. J. A. C.)--, en un accidente ocurrido en las proximidades de la capital cacereña, a la altura del kilómetro 555, en la salida que enlaza con la carretera de Badajoz. En el coche también viajaba un tercer ocupante, I. A. C. también hija del conductor, que ayer permanecía en estado grave en la UCI del San Pedro de Alcántara con pronóstico reservado tras sufrir politraumatismos, fracturas y una contusión pulmonar, según informó el Servicio Extremeño de Salud. En el accidente también se vio implicado un camión de Jaraíz cuyo conductor resultó ileso.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13 horas en un tramo de la Autovía de la Plata que circunvala la capital cacereña. El turismo --un Ford Fiesta con matrícula 7059 GPN-- en el que viajaban tres personas colisionó por alcance con un camión cisterna cargado de cemento de la firma Jarandilleja comercial que iba en dirección a Salamanca.

A falta de las informes técnicos definitivos, la Guardia Civil barajaba ayer como principal hipótesis que el conductor del coche pudo haber tomado la salida hacia la EX-100 y rectificar posteriormente su trayectoria para incorporarse de nuevo a la autovía, siendo alcanzado por el camión, sin que este pudiera evitar el brutal impacto. El Ford Fiesta quedó destrozado por la parte trasera y fue necesaria la intervención de los bomberos del parque del Sepei en Cáceres para excarcelar a sus ocupantes.

CORTE El accidente provocó que se tuviera que interrumpir el tráfico en los dos carriles de la autovía en sentido Salamanca, desviándose a los vehículos por la carretera de Badajoz. A la zona se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil, una unidad medicalizada con base en Cáceres del Servicio Extremeño de Salud, un equipo médico del centro de salud de Aldea Moret, dos ambulancias de Cruz Roja y el equipo de excarcelación del Sepei.

Según confirmó la Benemérita, todos los ocupantes del vehículo eran naturales de la localidad pacense de Azuaga. El camión cisterna que se vio implicado en el accidente sufrió daños en la parte delantera y quedó estacionado en un lateral de la calzada hasta que la cabza pudo ser reemplazada por otra que fue trasladada al lugar del siniestro.

El tráfico en la autovía no quedó normalizado hasta más de tres horas después cuando se abrieron todos los carriles, poco antes de las 17 horas tras retirarse los vehículos accidentados.