La unidad de Atestados de la Policía Local de Cáceres se ha trasladado desde la pasada semana a unas nuevas dependencias ubicadas en el edifico del Imas en la calle Río Tíber, de Aldea Moret.

Esta unidad se encarga de la instrucción de atestados por accidentes de circulación, delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, conducción temeraria-), controles de velocidad o detección de personas que cumplen penas de localización permanente.

A las nuevas instalaciones se ha trasladado la totalidad de la unidad, formada por un subinspector y 19 agentes.

MAS PRESENCIA POLICIAL El concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, visitó las nuevas instalaciones y se mostró satisfecho por este traslado, que forma parte de la estrategia para ampliar la presencia de la policía local en distintas zonas de la ciudad y más concretamente en el barrio de Aldea Moret. Además destacó la importante labor que realiza esta unidad en la ciudad de Cáceres.

Según los datos de 2013, se encargó de realizar más de 600 atestados por accidentes, 107 por delitos contra la seguridad vial, 5.085 controles de velocidad o 315 de alcoholemia, entre otras actuaciones.