En el marco del proyecto El que más chanela , cofinanciado por la Consejería de Educación de la Junta, la Fundación Secretariado Gitano va a desarrollar mañana jueves y el viernes varias actividades dirigidas a los estudiantes del Colegio Público Gabriel y Galán.

Las actividades de mañana giran en torno al lema Yo no pierdo mis valores aprendiendo , con la idea de generar una actitud positiva hacia los estudios y de que los chicos se den cuenta de que estudiar no implica perder valores culturales. Para ello, estudiantes universitarios gitanos contarán a los alumnos de 5º y 6º de primaria sus experiencias en un ambiente distendido. Los estudiantes de 3º a 6º de primaria tendrán la oportunidad de aprender la historia del pueblo gitano con la exposición Culturas para compartir: gitanos hoy .

El viernes día 14 se llevarán a cabo en el mismo centro talleres interculturales para promover valores como la convivencia, la comunicación, el respeto y el trabajo, entre otros. Los talleres los presentará Fulgencio Valares, conocido actor y director de teatro. Para llevarlos a cabo, el personal de la Fundación Secretariado Gitano contará con la ayuda de una voluntaria especialista en talleres infantiles y de la Asociación Sociocultural de Aldea Moret.