El comité local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Cáceres exigió ayer al ayuntamiento que cumpla con su responsabilidad de velar por el ornato público y que acabe con la imagen "deplorable" que presenta el solar del antiguo matadero. A través de una nota informativa argumenta que Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad y aspirante a la capitalidad cultural europea en 2016, "no se merece ni un día más la imagen que de ella se da al acceder por la carretera de Malpartida, una de las principales vías de entrada".

Es el aspecto "deplorable, ruinoso y lamentable" que presenta la parcela del antiguo matadero, y que lleva así desde febrero del 2005, fecha en que comenzó a derribarse por sus propietarios para construir en él un centro de ocio, "que al parecer ya no se construirá o que, en todo caso duerme el sueño de los justos".

Por ello insta al ayuntamiento a cumplir con su responsabilidad de velar porque los solares y edificaciones respeten las debidas exigencias de ornato público, y a exigir a la propiedad, de forma urgente, que asuma su obligación de adecentar el solar, pues son ya cuatro años los que los cacereños llevan viendo esa "patética" imagen.