El presidente de Urvicasa, Octavio Narros, expresó el apoyo incondicional de la promotora de viviendas al futuro de Cáceres y a la candidatura de la ciudad para la capitalidad europea de la cultura en 2016. "Es un compromiso con la ciudad de Cáceres y es más, es un compromiso con el futuro que nos espera en Cáceres", apostilló.

Narros refrendó este compromiso con el porvenir de la capital cacereña en la inauguración de la nueva sede de Urvicasa ante la alcaldesa, Carmen Heras, directivos de la empresa, trabajadores e invitados, el pasado viernes. "Urvicasa es una empresa de Cáceres, su sede central están en Cáceres y su personal es de Cáceres: recursos humanos, económicos, técnicos... son de Cáceres", abundó Octavio Narros, quien confesó en en el discurso inaugural de la sede la "ilusión" que le hace la candidatura de la capitalidad del 2016, "porque --añadió-- supone evolucionar, cambiar cosas, crecer y unirnos. Y eso es suficiente".

CUATRO MIL VIVIENDAS

En cuanto a Urvicasa, "una empresa que no pretende ser galáctica pero que se siente orgullosa de lo que hace y de lo que ha hecho", según Narros, ha construido 4.000 viviendas en estos últimos 27 años; 2.000 de ellas en Cáceres, y que "ha hecho, creemos, felices a casi todas esas familias y nos llena de satisfacción". Según el presidente de Urvicasa, el ritmo de crecimiento de la promotora "es razonable, teniendo en cuenta el tiem", aunque se mostró muy orgulloso del impulso del equipo humano de la empresa. "Si hacemos crecer a ese equipo humano, la empresa crecerá".

En estos momentos, Urvicasa tiene cinco delegaciones --Cáceres, Badajoz, Don Benito, Huelva y Albacete-- y abrirá pronto otra en Polonia.

Carmen Heras agradeció a Octavio Narros su invitación para inaugurar sus oficinas y su fe en el desarrollo de la ciudad y en las posibilidades de optar a la candidatura del 2016, apoyo que procede de "una empresa que es un ejemplo para la ciudad". Coincidió con el presidente de Urvicasa en la ciudad "está en expansión y que tiene muchas posibilidades". Tras glosar la belleza de la ciudad, apuntó otros aspectos de Cáceres de los que "se pueden sacar muchas más cosas y ese es el reto en el que estamos trabajando y me alegro que lo diga él porque opina igual que yo".

La alcaldesa insistió en que este momento Cáceres tiene un proyecto importantísimo y que el ayuntamiento tiene la obligación de liderarlo.