Un individuo pagó ayer una compra de talonarios de viaje por valor de unos 2.000 euros en la agencia Barceló con una tarjeta de crédito duplicada, según fuentes judiciales. Los comerciales de la entidad detectaron la falsificación después de que el individuo abandonara el establecimiento, dando aviso a la policía, que activó un dispositivo para su localización.

El incidente ocurrió por la mañana en la sucursal que esta compañía tiene en la avenida Virgen de Guadalupe, desde la que se declinó facilitar cualquier información al respecto.

UNA ESTAFA RECIENTE La policía desarticuló hace un mes una importante banda dedicada precisamente a la clonación de tarjetas en Cáceres y Badajoz que había conseguido estafar cerca de 120.000 euros a un centenar de extremeños.

Este tipo de organizaciones suele instalar un mecanismo en cajeros automáticos que copian la lectura de los datos de las tarjetas cuando su propietario opera con ellas en dichos cajeros. Una vez copiados los datos, realizan extracciones de dinero de sus cuentas o compras con las tarjetas clonadas.