El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ensalza la labor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Extremadura porque "ellas se responsabilizan de la mayor parte del empleo" en estos tiempos de crisis, mientras que "algunas grandes empresas crean muchos puestos de trabajo que tan pronto como vienen se van".

Según la agencia Europa Press, Vara asiste a la inauguración de la empresa Catering Cáceres Pajuelo, que se ha instalado en el Polígono Empresarial de La Mejostilla y en la que trabajan ocho personas fijas y hasta 40 los fines de semana. Esta empresa se dedica al servicio de restauración en bodas, bautizos, comuniones, convenciones, congresos, monterías y toda clase de eventos, "que representan partes agradables de nuestras vidas", comenta el presidente de la Junta.

En el acto, ensalza la labor del joven empresario cacereño Juan Antonio Cáceres Pajuelo, director-gerente de Catering Cáceres Pajuelo, que ha decidido hacer frente a la crisis abriendo esta empresa que hace compatible la innovación con la comida tradicional. "Esta es la demostración de que vamos a salir de la crisis pero no con lo que hagan los políticos, sino con la iniciativa de empresarios que marcan la esperanza con sus iniciativas", resalta el presidente, quien recuerda que la ventaja de esta empresa familiar es que "como no tiene que repartir beneficios entre sus accionistas reinvierte lo que gana para ser cada día más competitivo".

En la inauguración estuvo también presente la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, quien menciona que Juan Antonio Cáceres Pajuelo recibió el premio Emprendedores, de la Concejalía de Desarrollo Local para premiar iniciativas empresariales de jóvenes en la ciudad.

Por su parte, Juan Antonio Cáceres Pajuelo reconoce que su trabajo es "divertido" porque conoce a mucha gente y porque "consiste en hacer un día único y feliz a la persona que contrata el evento", al tiempo que destaca que la cocina que ofrecen en su servicio es tradicional y con productos de la tierra, principalmente.

Además, anuncia que en breve pondrán en marcha dos puntos de distribución de comida casera preparada "a un buen precio de manera que saldrá más barato comprarlo hecho que cocinarlo en casa". Los dos establecimientos que abrirán se ubicarán en la calle Santa Joaquina de Vedruna y otro frente al Centro Comercial Ruta de la Plata.