Un grupo de alumnos de 4º de ESO del instituto Virgen de Guadalupe han iniciado un singular proyecto en el marco del programa ‘Wake Up’, promovido por el Consejo de la Juventud de Extremadura, que consiste en la planificación y ejecución de un programa social. Los estudiantes organizarán actividades alternativas durante dos tardes-noches de un fin de semana, y para ello piden la colaboración de los jóvenes a través de Facebook, a fin de que propongan los contenidos que les gustaría realizar así como las personas o asociaciones capaces de impartirlos y desarrollarlos.

Su proyecto contempla distintas actividades: deportivas, musicales, artísticas, culturales, talleres de primeros auxilios, talleres afectivo-sexuales…, todos ellos como alternativa saludable de ocio juvenil. Por ello solicitan al ayuntamiento un espacio adecuado.

El objetivo es «concienciar a los jóvenes de los cambios de hábitos necesarios para sustituir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, de las que muchos hacen un uso abusivo a edades cada vez más tempranas, por alternativas sanas y divertidas que favorecen la salud y las relaciones sociales», explican los alumnos. También pretenden demostrar a las autoridades «que hay una gran cantidad de jóvenes que demandan alternativas al botellón para pasar los fines de semana, y que es posible hacerlo sin grandes inversiones económicas».

Los jóvenes pueden colaborar rellenando el cuestionario en Facebook (Virgen De Guadalupe Wake Up).