Los vecinos de La Abundancia, barriada situada en Aldea Moret, van a llevar a cabo una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Cáceres les arregle las calles que están sin asfaltar. Esta iniciativa surge después de que se hayan producido varias caídas a causa del mal estado de la zona.

El último incidente se produjo el pasado 13 de agosto, cuando Victoria Paredes, de 64 años de edad y vecina de este barrio, tropezó con un socavón en la calle Canario al venir de comprar el pan, cayendo de bruces y sufriendo un aparatoso golpe contra el suelo. «Ese trozo está muy mal y tiene muchos desniveles al lado de la alcantarilla. Metí el pie y me caí de bruces. Me di un golpe el pecho y la barriga. Tengo un moratón en la tripa y el pie hinchado», explica la afectada, quien tuvo que ser auxiliada por varios vecinos que se encontraban allí. Tras el accidente, Victoria se trasladó, con ayuda de su familia, al Hospital Virgen de La Montaña. En el parte médico le diagnosticaron un traumatismo directo en la rodilla izquierda, uña izquierda y abdomen. Además de un ataque de ansiedad, palpitaciones y sensación de asfixia.

Días antes, operarios del ayuntamiento habían arreglado las arterias de entrada a la zona de La Abundancia, excluyendo esta vía y otras aledañas. Ante esta situación, los residentes reclaman que se adecuen también sus calles para evitar más accidentes. «Queremos que asfalten, echen cemento o lo que tengan que hacer. Nosotros pagamos nuestro IBI y nuestros impuestos. No puede ser que vivamos como perros», se queja José Luis Pardo, hijo de la afectada.

El consistorio ha indicado a este periódico que se han iniciado algunas actuaciones por parte de la brigada de obras, quien hace pequeñas mejoras las calles. Entre los criterios para acometer estas obras, además de los de los técnicos, están las demandas de los ciudadanos.