Representantes de los vecinos de Cáceres el Viejo asistieron a la reunión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres convocados por la alcaldesa, Carmen Heras, a la que le recordaron el compromiso adquirido para mejorar el acceso al barrio.

Según recoge la agencia Europa Press, Heras destaca que las soluciones de acceso y mejoras para este barrio, "entre las que ya hay algunas en marcha", pero reitera que "la solución definitiva del nuevo acceso se podrá adoptar dentro de un año", cuando pase este tiempo de vigencia del nuevo Plan de Urbanismo que acaba de ser aprobado, y se puedan hacer las modificaciones para dar salida al barrio desde la avenida de los Cuatro Lugares con la avenida Severo Ochoa, "salvo que haya un cambio en la Ley de Suelo".

En cualquier caso, la alcaldesa y presidenta de la Comisión de Urbanismo destaca que "se irá preparando el proyecto de este nuevo acceso". "También se está realizando ya la mejora de la actual entrada al barrio, en la rotonda de la carretera de Torrejón el Rubio donde se mejorará el radio de giro".

Para dar satisfacción al barrio también se ha encargado un proyecto al Servicio Municipal de Parques y Jardines para la conversión de una pequeña manzana entre las calles Margarita y Trigales, que está calificada como zona verde, en un parque infantil, tal y como se comprometió el Gobierno municipal en la visita que realizó a este barrio el pasado 11 de marzo.

Otro aspecto cumplido según Heras es la instalación de reductores de velocidad en algunas vías para que "en este barrio donde hay tantos niños se circule con precaución por sus largas calles".

En cuanto a la sede social que solicitaban los vecinos, y ante la imposibilidad de dejar una llave que dé acceso a todo el polideportivo que está concesionado, se está estudiando la manera de entrar con la construcción de una nueva puerta al exterior o la disponibilidad de utilizar exclusivamente la zona de los vestuarios.