Los Fratres es el lugar adecuado para la construcción del centro de ocio de Cáceres en opinión de Felipe Vela, portavoz de Foro Ciudadano en el ayuntamiento cacereño.

Descartada la opción del antiguo matadero, que era la preferida por la formación de Felipe Vela, éste considera que los Fratres es la opción más adecuada de todas las posibles porque, según sus palabras, "pronto será un centro neurálgico al que se puede llegar andando". El responsable de Foro Ciudadano considera que el ferial, al estar alejado de la ciudad "es una fuente de problemas y de accidentes". El inconveniente de Nuevo Cáceres es que no habría parcelas del tamaño adecuado. Y en cuanto a los Castellanos, que sería la otra opción, Foro Ciudadano considera un inconveniente "tener que cruzar carreteras para llegar".

OPOSICION VECINAL Los vecinos de los Fratres no han tardado en reaccionar. Amador Hernández, presidente vecinal, comentó ayer a este diario que han iniciado una recogida de firmas en contra de la instalación del centro de ocio en su barrio. "Llevamos recogidas unas 300, pero lo que queremos es que se pronuncie el ayuntamiento, porque hasta ahora solo lo ha hecho el señor Vela", dijo. Hernández recuerda que los terrenos en los que se piensa cuando se habla del centro de ocio "están destinados a dotaciones deportivas". Sobre este particular, Vela manifestó que "la calificación urbanística podría cambiarse" e hizo hincapié en la necesidad de que se tome una decisión "antes del 31 de enero".

Santiago Pavón, teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, coincidió con Vela en la necesidad de tomar una decisión pronto para facilitar el ocio. Para Santiago Pavón, "el tiempo apremia".