El candidato a la Alcaldía de Cáceres por Foro Ciudadano, Felipe Vela, se comprometió ayer, si tras las elecciones del 27 de mayo tiene posibilidad de gobernar, a establecer un protocolo de colaboración entre el ayuntamiento y el colegio de abogados en materia jurídica. El acuerdo se haría efectivo mediante la constitución de un "senado de jurisconsultos o comisión de expertos" y su objetivo sería "ayudar a resolver al consistorio temas jurídicos", según informó ayer el citado partido en un comunicado de prensa.

Vela se refiere también a la revisión y análisis, por parte del colegio de abogados, de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, que "provoca verdaderos problemas para la cesión de terrenos de propiedad municipal". Según el líder de Foro Ciudadano, se trataría de dar un servicio "importante" a la Administración local, "asignando al colegio de abogados asuntos jurídicos municipales, así como realizando algunas modificaciones de legislación".

El decano del Colegio de Abogados, Carmelo Gascón, coincidió con el candidato a alcalde en la constitución de un senado de jurisconsultos o comisión de expertos formado por profesionales del colegio, miembros de antiguas Juntas de Gobierno, con una "constatada" preparación.

Por otra parte, Vela reitera su compromiso de ceder una parcela de titularidad municipal, junto a los juzgados, para la construcción de un aparcamiento y la sede del Colegio Oficial de Abogados, propuesta que Gascón calificó de "muy interesante".