El presidente de la Asociación Extremeña del Comercio Ambulante, Florentino Suárez, ha manifestado que esperarán a reunirse con el ayuntamiento y el resto de partes implicadas, para decidir sobre el futuro traslado del mercadillo de los miércoles de la Ronda de la Pizarra, aun que, asegura que a priori, la opción dada por los técnicos municipales como la más válida de llevárselo al recinto ferial "para nosotros no es la mejor".

A la asociación pertenecen 200 de los 520 puestos que se instalan habitualmente en el Mercado Franco y Suárez dice que esa decisión "nos haría perder clientes", el principal motivo es que consideran que está "alejado" y añade "la mayoría de nuestros clientes son amas de casa que no tienen vehículo propio y además la gente lleva compra pesada y es difícil entrar los carros en el autobús", comenta.

Además Suárez ha señalado que debido a la época de crisis económica que estamos viviendo, también se ha notado la bajada de las ventas en el mercadillo y que si se decide llevarlo al recinto ferial "tendremos importantes pérdidas económicas".

LOS VECINOS Por otra parte el presidente de los comerciantes de venta ambulante indica que comprende que los vecinos puedan quejarse del ruido pero que su trabajo "comienza a las siete y media de la mañana como muchos otros y queda todo limpio cuando nos vamos". En este sentido se ha referido a las obras que se están realizando en Moctezuma "a nosotros nos molesta a la hora de llevar nuestros puestos y que la gente se acerque al mercado pero comprendemos que son necesarias y por eso no nos quejamos" y pide respeto por el trabajo que realizan.

Asimismo Suárez manifiesta que el sentido de un mercadillo ambulante "es que esté dentro de la zona urbana", por eso espera que se busquen otras opciones que estén más cercanas a sus clientes. No obstante ha resaltado que esperarán a la reunión con el ayuntamiento y a que la decisión sea consensuada por todos los afectados.

En los próximos días la concejalía de Desarrolla Local comenzará la ronda de contactos, tal y como anunció el concejal responsable del área, Miguel López, quien destacó que la decisión de tomaría por "amplio consenso y que si no se llega al mismo no se trasladará el mercadillo". Para su traslado debe cumplir la normativa vigente de mercadillos y cumplir con la seguridad y salvaguardar a los vecinos de los ruidos. Motivos que han complicado la búsqueda de ubicación del mismo dentro de la trama urbana, aconsejando los técnicos municipales como mejor opción el recinto ferial. .