El expediente sancionador que el ayuntamiento aplicó sobre los gestores de la pista de verano en el 2007 sigue su curso. Ayer terminó el plazo para que la empresa aludida, Ventacop S.L., presentara las alegaciones que considerara oportunas para su defensa legal, y según indicó a este diario la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, la empresa sí presentó alegaciones en el registro del ayuntamiento durante la mañana de ayer.

Esta sociedad empresarial sufrió la rescisión del contrato de explotación de la pista del hípico después de que el ayuntamiento, en lo que fue una de las primeras decisiones del gobierno socialista de Carmen Heras, dilucidara que no se estaba cumpliendo con el programa previsto. El programa anunciaba diferentes actividades festivas y culturales, como conciertos, exposiciones y talleres.

Para romper la relación contractual, el Instituto Municipal de Juventud solicitó un informe al Consejo Consultivo de Extremadura. Este consejo resolvió que era factible requerir a Ventacop una indemnización por daños y perjuicios, además de la incautación de la fianza, debido al incumplimiento de las obligaciones esenciales que la empresa había contraído con el consistorio cacereño.

Durante el día de ayer El Periódico Extremadura trató de ponerse en contacto con los directivos de Ventacop, sin resultados concluyentes.