Mientras las estaciones del año juegan al ¿Quién es quién?, el veranillo del membrillo se ha instalado en tierras extremeñas dejando temperaturas que muchos echamos en falta durante los meses de julio y agosto.

Unas temperaturas inusuales en esta época del año que, sin duda, son bien acogidas por los organizadores de eventos en la ciudad. Porque si de algo podemos presumir y también sentirnos orgullosos, ¿por qué no?-, es por la cantidad de actividades culturales y de ocio que estas últimas semanas llenan la agenda cacereña.

Ayer el Gran Teatro acogía la anual Gala del Mayor, homenajeando merecidísimamente a trece de nuestros mayores extremeños; hombres y mujeres con una intensa vida a sus espaldas digna de ser conocida, reconocida y laureada. Y aunque fuera el miércoles el día de arranque de Foro Sur, no es sino a partir de hoy viernes cuando comienzan las actividades más esperadas, actividades que se verán beneficiadas con la celebración de la Noche en blanco, que permitirá que las exposiciones puedan visitarse hasta la medianoche.

Pero no sólo los adultos estamos de enhorabuena con la variada oferta de este fin de semana, los niños también tienen su espacio en el V Festival de Cuentos, que aterriza de nuevo en nuestra ciudad ofreciendo una variada oferta a los más pequeños durante todo el fin de semana: talleres, teatro musical y desayunos cuenteros para niños, interactuarán con sesiones de cuentos para mayores. También para pequeños y no tan pequeños, mañana sábado se desarrollará la Marcha Zombie, que con talleres de caracterización desde las 10 de la mañana, y otras divertidas actividades a lo largo del día, pintará el Foro de los Balbos de un particular color.

Y como postre, y aprovechando que el pasado viernes nos concedían la Capitalidad Española de Gastronomía 2015, aprovechen el buen tiempo para saborear nuestros manjares en los estupendos establecimientos de la ciudad con una buena compañía.

Sin duda, el veranillo del membrillo no pudo llegar en mejor momento.