La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, anunció ayer, en el transcurso de la comisión de Fomento del ayuntamiento, que se construirán cuatro puntos limpios en distintas zonas de la ciudad para la recogida de residuos de obras menores. También informó de que el 16 de noviembre se procedió al cierre del vertedero de residuos inertes y de obras de La Labradora (en la antigua cantera de Balpia), un servicio que el grupo Santano tenía en concesión. El cierre se produce debido a la apertura de una nueva planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en el kilómetro 546 de la N-630, promovida por la diputación y gestionada por la empresa Reciclados Cáceres Sur.

Los cuatro puntos limpios previstos se ubicarán en La Mejostilla, Macondo, Valdesalor y Espíritu Santo "con el objetivo de cubrir de la mejor manera posible las necesidades de la ciudad de Cáceres", según informó ayer el gobierno en una nota de prensa. En los presupuestos de 2016 se prevé la inclusión de una partida de 40.000 euros "para poder hacer frente a esta infraestructura que se pondrá al servicio de los pequeños productores de residuos de la construcción", se añade en la nota. En este asunto, el grupo municipal socialista preguntó por los vertidos de escombros sin control en la zona del Espíritu Santo para acabar con los mismos. Este es uno de los barrios que contará con un punto limpio.

Una vez cerrada la Labradora, ahora se deberán acometer trabajos de sellado del vertedero, además de un proceso de "revegetación" de los taludes del mismo para evitar el impacto visual y ambiental, afirmó el gobierno.