La asociación ‘El Gato al agua’, que organiza el festival Irish Fleadh, presentó ayer un vídeo promocional de la última edición del certamen, que se celebró a finales de octubre del año pasado y que congregó a músicos y visitantes de diferentes partes del mundo, que llegaron a la capital cacereña para disfrutar de la música irlandesa.

El vídeo recoge, a través de testimonios, experiencias e imágenes de los conciertos, la esencia de este certamen anual que une la cultura irlandesa con el patrimonio cultural de Cáceres. Así, este proyecto audiovisual, con una duración de ocho minutos y elaborado por Elías Miñana, está realizado a través de varias opiniones de algunos de los asistentes al certamen.

Algunos se acercaron a Cáceres para ver el festival por «el ambiente y la música», «para aprender y disfrutar», «para conocer más gente», o simplemente «porque se le van los pies» detrás de la música celta, entre otras razones. Otros, sin embargo, se lo encontraron «por sorpresa» al visitar la capital cacereña, una casualidad de la que se «sienten encantados», recoge Europa Press.

En el vídeo se recogen los cinco conciertos que tuvieron lugar en la plaza de Santa María; el concierto de Jean-Michel Veillong & Yvon Riou en el Gran Teatro y los talleres que estaban programados durante esos días.