Por tercer año consecutivo, Atento, que es la empresa que cuenta con más trabajadores en Cáceres, ha lanzado la iniciativa Global Community Month bajo el mensaje: ‘Involúcrate, pequeñas acciones, grandes cambios’. En todos los países en los que la empresa está presente, son trece, se han desarrollado de manera simultánea iniciativas con un triple objetivo: medio ambiente, labor social y donaciones. En Cáceres, entre otras, se ha hecho un vídeo con un fin solidario. Atento España cuenta con más de 10.000 empleados en plantilla, y en concreto el centro de Atento en Cáceres tiene más de 350 profesionales. En este centro se han llevado a cabo las siguientes iniciativas dentro de esta campaña:

Video flashmob para fomentar la concienciación sobre la necesidad de la accesibilidad en las vías urbanas para aquellas personas discapacitadas o con dificultades de movilidad. Con más de 50 trabajadores involucrados en todo el proceso de preparación del vídeo, el centro está especialmente concienciado con este aspecto, pues entre los empleados de Atento se encuentran personas que tienen problemas de movilidad. (El vídeo acompaña a esta información).

Tapas solidarias: Los trabajadores llevan tapas elaboradas por ellos al centro y otros compañeros las compran y degustan por un euro. El dinero recaudado por esta actividad se donará a la asociación DiverTEA de niños con autismo.

Actividad solidaria de realidad virtual. Instalación en el centro de trabajo de un puesto de realidad virtual para que los trabajadores que quieran experimenten y disfruten. Los donativos se destinarán a los Hermanos de la Cruz Blanca.

Una donación de sangre que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el centro. Acompañada de una charla explicativa y de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre y médula. Además, se van a publicar los puntos de reciclaje de aceites, pilas, ropa etc... mediante una geolocalización en un mapa de Cáceres para concienciar y fomentar el reciclaje.