El Festival de las Músicas del Mundo (Womad) ya tiene fecha para su 27 edición en la capital cacereña, que se desarrollará del 10 al 13 de mayo de 2018 y, de nuevo, volverá a ocupar distintos escenarios del casco histórico.

La organización anunció ayer la fecha a través de un comunicado de prensa en el que explicaba que ya ha comenzado a trabajar en la confección del cartel artístico tras el «histórico éxito» de la pasada convocatoria, a la que asistieron más de 150.000 espectadores. Unas cifras, señalaron, que les ha otorgado contar con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro.

De esta forma, la organización del festival ya ha comenzado a trabajar en conformar un cartel artístico que llenará una vez más la ciudad de conciertos, talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global, comidas del mundo y muchísimas más actividades que se irán conociendo oportunamente a partir de ahora, apuntan.

Como viene sucediendo desde hace años en anteriores citas, Extremadura y su creación sonora también serán protagonistas. De hecho, además de las bandas extremeñas que actúan en el escenario principal de la plaza Mayor, desde el pasado 2016 los artistas emergentes tienen su espacio en el Escenario Ijex@Womad, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (Ijex) y la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura.

REINO UNIDO / Este respaldo a los músicos de la región también se consagra en la presencia anual de una banda extremeña en Womad UK. Este año fue Prexton, la banda de música de Eduardo Casero, la elegida para tocar en Charlton Park. Womad UK se ha celebrado del 27 al 30 de junio en el Reino Unido con un cartel conformado por multitud de artistas de todas las disciplinas musicales como Lamomali, King Ayisoba, Joey Negro, Goat, Chico Trujillo, Bombino, Blue Lab Beats o Ariwo.