El concejal delegado de Personal, José Antonio Villa, manifestó ayer, en respuesta a las críticas que recibió un día antes de los sindicatos que solicitaron su dimisión, que está abierto a la negociación y al diálogo. El concejal comentó que se celebrarán reuniones periódicas para la aplicación del catálogo de puestos de trabajo y que está a la espera de que las centrales sindicales le remitan el borrador, que han asegurado que presentarán, con su propuesta de convenio para negociarlo.

José Antonio Villa puntualizó que no está en su mano la resolución inmediata de todas las cuestiones que se le propongan y remarcó que podrá adoptar decisiones dentro de lo que son sus competencias. Villa añadió que está localizable en el ayuntamiento y que cuando asumió la Concejalía de Personal fue con el compromiso de atender las demandas que recibiese.

Por su parte, el grupo municipal socialista responsabilizó al alcalde de "la ausencia casi absoluta de diálogo" con los sindicatos, y añadió que desde hace años la relación entre los sindicatos y el gobierno pasa por una situación difícil causada por el incumplimiento de los compromisos adquiridos.