Vale realmente el vino lo que cuesta en los restaurantes? ¿Es excesivo el número de bodegas y nuevas regiones vinícolas españolas? ¿Qué tipo de caldos marcan la tendencia? ¿Es imprescindible el sumiller? Los mejores hosteleros de la provincia cacereña se reunieron ayer en el Hotel Extremadura para debatir sobre esta y otras cuestiones. Fue el último encuentro del año de Foro Beronia, unas jornadas que se celebran por todo el país y que han elegido Cáceres para su clausura debido a la presencia en esta ciudad del restaurante Atrio, galardonado con el Restaurant Award 2003 a la Mejor Carta de Vinos del Mundo y poseedor de dos estrellas Michelín.

La presentación a los medios se celebró a mediodía por parte de Jesús Bernard, director del foro, organizado por las bodegas riojanas del mismo nombre, y José Polo, copropietario de Atrio. Entre buen vino y un cóctel exquisito explicaron el programa de este foro, que pretende impulsar la calidad en la gastronomía profesional. Por la tarde se celebró el encuentro de 30 hosteleros de la provincia, que abordaron la importancia de conservar adecuadamente el vino, el buen servicio en mesa, el uso de copas idóneas, la confección de una carta acertada... Además, Foro Beronia emite programas divulgativos en Localia.

Lo cierto es que el público cada vez se interesa más por el vino. "Hay que probarlo y crear tus propios gustos", explicó José Polo, cuya bodega tiene 2.300 referencias de 20 países distintos.

AULAS SIN EDAD Por otra parte, el Centro de Educación de Adultos ha clausurado el curso con un entrañable acto en el que destacó el galardón concedido a Carlota Rivero por ser la alumna de más edad (80 años), y a los cuatro profesores que dejan las aulas por jubilación: Carlos Ongallo, Celso Gómez, Claudio Caletrio y Concha González. El discurso del director, José Manuel Martín Cisneros, dio paso a la entrega de los premios de los certámenes de prosa y poesía.

Finalizamos de estreno. La empresaria Susana Padilla acaba de inaugurar un centro novedoso de remodelación corporal con tratamientos revolucionarios, llamado Bodyperfect (calle Berna). Ofrece un circuito completo que actúa sobre todo el cuerpo para adelgazar, reafirmar, rehabilitar, estimular y hacer frente a ciertas patologías. .