Bodegas San Antonio pone pasión en todo lo que hace. Y fruto de esa pasión es su excelente gama de vinos Talmo, imprescindibles en las mesas más exigentes y que cuentan con el reconocimiento de los amantes de los caldos de calidad. Tecnología y vanguardia se alternan con el mimo al trabajo bien hecho y a los métodos tradicionales para hacer del vino extremeño todo un arte. Nadie que haya probado un Talmo en cualquiera de sus variedades puede permanecer indiferente a su sabor joven, fresco y expresivo a la vez. La calidad de sus caldos está además reconocida y amparada bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Los 17 socios de Bodegas San Antonio cultivan 900 hectáreas propias de viñedo.

Uno de los vinos más afamados de esta bodega almendralejense es el Blanco Talmo Pardina, que elabora con la variedad autóctona de uva Pardina, escogidas en su momento óptimo de maduración. Perfecto para sopas, pescados o carnes blancas.

No menos reseñable es el Talmo Tempranillo, un tinto joven en el que se emplea esta variedad también al 100%. Destaca su color rojo cereza con reflejos violáceos.

Finalmente, la tercera variedad de la bodega es el Talmo Roble, un tinto también elaborado con Tempranillo, pero que madura durante 4 meses en barricas de roble americano, lo que le confiere una suavidad especial.

MODERNAS INSTALACIONES En 2005 la bodega modernizó todas las instalaciones con objeto de controlar al máximo la calidad de sus vinos, empleando depósitos de acero inoxidable y colocándose en cabeza de la tecnología enológica en la región. Cada año produce unos 5 millones de litros de las distintas variedades.

Otro importante hito de Bodegas San Antonio fue la renovación de su imagen y etiquetado en 2007, lo que le permitió la apertura de mercados en Holanda, Suiza, Polonia, Noruega, Portugal, Alemania, entre otros países.

Las perspectivas permiten augurar nuevos mercados en la Unión Europea este año y la posibilidad de producir un coupage para que la gama crezca. "Queremos consolidar nuestra ventas e incrementar mercados", explica Esther Delgado, enóloga y responsable del departamento de Exportación.