La próxima película del director Pedro Almodóvar relata las vivencias de Szara, un joven travestí que repasa sus años de infancia internado en un colegio religioso, donde mantuvo intensas relaciones de amistad y fue testigo directo de un caso de pederastia cometido por un cura salesiano. El filme gira en torno a la educación religiosa de los años sesenta.

Esta película, titulada La mala educación , hunde sus raíces en Extremadura, ya que el propio Almodóvar afirmó que el trabajo tomaba su experiencia de su etapa estudiantil. El cineasta pasó buena parte de sus años escolares en la región --Orellana, Madrigalejo, Almoharín y Mérida--, a donde fue trasladado su padre, y estudió interno en el colegio cacereño San Antonio en 1965. Allí curso 5º y 6º de Bachillerato, mejoró sus notas y superó la reválida.

Almodóvar formó parte de grupos musicales, jugó al baloncesto y demostró sus grandes dotes escénicas. Cuando dejó el colegio se trasladó a una pensión de la calle Postigo, cerca de la plaza, junto a una taxidermia.

UN DIFICIL CASTING

El filme da un salto desde los años 80 a los 60, cuando los personajes son aún niños que acaban tentados por la carne en medio de la dura disciplina del internado. El protagonista es un personaje muy complejo que se dedica a ir por los pueblos imitando a Sara Montiel hasta que se convierte en un hombre rudo. Actores como Eduardo Noriega, Jorge Sanz o Eduardo Sbaraglia han pasado por el casting, pero el papel recaerá en el mejicano Gael García Bernal.

Con esta película, Almodóvar regresa a sus felices 80, a los zapatos con plataforma y al maquillaje centelleante de sus inicios. La intención de la productora es rodar el filme cuando el director termine la campaña americana de Hable con ella .