El precio del metro cuadrado en la vivienda de segunda mano en el municipio de Cáceres subió un 2,7% durante el primer trimestre del 2007, según los datos que se recogen en el informe que sobre la evolución de los valores del mercado realiza Inmolandia.com, portal que ofrece su oferta en internet y que cuenta con una publicación. Este incremento registrado entre los meses de enero y marzo es dos puntos inferior al que se produjo en el mismo periodo del 2006, cuando la subida en la vivienda usada en Cáceres fue de un 4,8%, según los datos recogidos por Inmolandia.com, que para su informe sobre los valores del mercado en el mes de marzo tomó como base 1.725 ofertas de venta de vivienda de segunda mano.

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano estaba el pasado marzo en 2.042 euros, según los datos que se recogen en el informe, en el que también se hace un análisis de la evolución mes a mes de los precios de los alquileres, con unos valores que se han mantenido estables en los tres primeros meses del año. El precio medio de un alquiler era en marzo de 461,71 euros.

En cuanto al tipo de vivienda de segunda mano, en el informe se apunta las diferencias que hay entre un piso, en el que el metro cuadrado está de media en unos 2.038 euros, y un apartamento, en el que el metro cuadrado se aproxima a los 2.400 euros, o un ático, en el que el valor del metro supera los 2.500 euros.

El portal inmobiliario tomó los valores de 350 inmuebles que están en alquiler en Cáceres para determinar los precios medios de esta oferta en la ciudad.