Más de un centenar de arquitectos europeos se han interesado por el proyecto Europan que se prevé en la parcela situada junto al molino de aceite. En ese espacio se levantarán viviendas con criterios de sostenibilidad y se habilitarán zonas verdes. Está previsto que las viviendas las ocupen en régimen de alquiler jóvenes estudiantes.

En el año 2011 estará previsiblemente en funcionamiento el Espacio para la Creación Joven previsto en el antiguo molino de aceite. Será un centro para el desarrollo del talento artístico de la juventud, con talleres y salas para proyectos audiovisuales, pictóricos, nuevas tecnologías, fotografía, música, moda y cualquier campo relacionado con el proceso creativo.

Junto al viejo molino de aceite está proyectado también un edificio de locales de ensayo para grupos musicales, dando respuesta a una antigua demanda del colectivo.

A estos hay que añadir el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Tajo para mejorar la ribera y del proyecto Urbana, para poner en valor las huertas.