Tras el éxito de la primera edición, el II Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres, tendrá su acogida el próximo sábado, día 7 de julio, e inundará al Auditorio San Francisco, y al Complejo Cultural San Francisco,del talento de solistas internacionales, música de cámara y masterclasses de improvisación, que los experimentados músicos ofertarán a alumnos venidos desde Japón, Israel, Finlandia,Grecia, Alemania y toda España, motivados por la posibilidad de aprender y disfrutar de ellos.

Dentro de la programación se incluyen también conferencias médicas sobre las patologías de los músicos, y varios workshops, en los que los asistentes, podrán informarse de manera intensiva. El programa general que lleva el título de «Imágenes», y tendrá como temática principal la relación entre la pintura y la música, sitúa como figura destacada al compositor Claude Debussy , en homenaje al centenario de su muerte, y a su obra entera, dedicada al impresionismo cultural.

El cine, será otra de las artes de las que se podrá disfrutar en este festival, durante el concierto Pintando música, que interpretará Janne Thomsen, profesora de flautay solista internacional.

Las especialidades impartidas, tanto por profesores, como por los estudiantes más destacados son: violín, viola ,violonchelo, piano, clarinete y flauta. Todos ellos harán de Cáceres por una semana, la capital de la cultura, la música y el arte.