El artista cubano Elíades Ochoa cerrará el próximo 9 de mayo los conciertos de Womad 2009 en la plaza Mayor. La organización del festival de músicas del mundo ya ha fijado los horarios para las actividades, talleres y conciertos para la decimoctava edición que se desarrollará del 7 al 10 del próximo mes en cinco sedes: plaza Mayor, plaza de San Jorge, plaza de Las Veletas, centro de exposiciones San Jorge y Filmoteca de Extremadura.

Según el programa establecido, la apertura contará el jueves 7 de mayo con dos conciertos en la plaza Mayor a cargo de Manantial Folk (Extremadura) y Amadou & Mariam (Mali), además de talleres en San Jorge y cine en la filmoteca. Para el viernes 8 se reservan las actuaciones estelares de La Shica (21 horas) y Salif Keita (23 horas) en la plaza Mayor, junto al inicio de las actuaciones en la de San Jorge a partir de las 17 horas. Las Veletas servirá como sede para talleres y los conciertos de Inlavables y Smod. También habrá actividades para niños en el centro San Jorge mañana y tarde.

La música volverá a sonar el sábado 9 de mayo en la plaza Mayor a las 17 horas con la extremeña Laura, que dará paso a Paprika Balkanicus, Víctor Deme, DePedro y Ochoa. En San Jorge tocarán Carlos Ojeda, Mayte Martín y Toumast. En San Jorge y Las Veletas se repetirán los talleres y cuentacuentos. La clausura tendrá lugar el domingo 10 con un pasacalles.