Cáceres volverá convertirse en punto de encuentro para la música popular internacional con la celebración del XXI Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, organizado por la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble. La convocatoria, presentada ayer por su presidenta María Fernanda Sánchez y la alcaldesa Carmen Heras, reunirá a 300 participantes de formaciones de Chile, Dagestán, México, Turquía y Venezuela, con la representación española a cargo del grupo gaditano de danza Adolfo de Castro y los extremeños del Redoble.

Con motivo del 25 aniversario de su creación, los organizadores ofrecerán el próximo sábado su nuevo espectáculo Muestramos , que han realizado para estrenar en el festival, que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros. Además de los conciertos, la programación prevista incluye talleres de ritmo y danza, pasacalles de animación y un desfile. Entre los atractivos de la cita, destaca la presencia de grupos de Chile y Venezuela junto a las actividades de calle.

En la presentación, Javier Alonso de la Torre, nuevo director general de Promoción Cultural, hizo hincapié en que se trata "de un festival de calle y de encuentro con los ciudadanos". Heras alabó la trayectoria de la asociación y la consolidación del proyecto. En la programación también se han incluido diez actuaciones en municipios de la provincia financiadas por la diputación con 18.000 euros.