El ayuntamiento, a través de su brigada de Obras, procederá a una limpieza integral del cementerio, según anunció el concejal Miguel López, quien insistió en que la actuación estaba prevista hacía meses pese a la coincidencia de su puesta en marcha con las críticas de familiares de difuntos ante el estado de grave deterioro que presenta la zona más antigua del camposanto. El edil indicó que, paralelamente a esta acción, este área del recinto precisa de una actuación global, con una inversión ambiciosa que deberá esperar.

Lo que no quedará en el tintero será esta primera tarea de mantenimiento que pasará por el desbroce y limpieza general de las zonas comunes con un tratamiento general de herbicida. Igualmente, el concejal ha dado instrucciones a los operarios para que retiren las lápidas rotas que están en el suelo y se limpie el entorno.

El edil explicó que se acometerá asimismo la reparación de las cubiertas, con el cambio o arreglo de tejas y la limpieza de hierbas y maleza. En los casos en que fuera necesario se construirán cubiertas nuevas. El cuarto de herramientas de los operarios también se remozará. Los familiares denunciaron el pasado miércoles la dejadez de la zona y exigieron medidas urgentes.