La inscripción para participar en la cuarta edición de la Subida al Castillo de Portuzuelo, una de las actividades más atractivas de la Copa Extremadura de Carreras de Montaña, estará abierta hasta el 2 de noviembre para todos aquellos que quieran asistir. La prueba, que será el 7 de noviembre, y la inscripción es de 2 euros para las categorías séniors y veteranos, siendo gratuita para todas las demás: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Esta edición incluye muchas novedades, como el cambio parcial del recorrido con el objetivo de hacerlo un poco más natural, tocado partes del recorrido técnico del pasado maratón de los artesanos que tanto éxito tuvo entre los corredores.

La distancia de la prueba reina aumenta un kilómetro, llegando a los 14,8 km., siendo una distancia estupenda para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de las carreras por montaña.

Otra novedad es la llegada de los Judex a la Subida al Castillo, puesto que la modalidad de carreras por montaña ha sido incluida en los mismos este año y debuta en esta prueba para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Por último, dado el interés creado en sus anteriores ediciones, se encuentra este año incluída en el circuito Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura.